Políticas de Egresados
El Tecnológico de Artes Débora Arango establece como políticas para el seguimiento a egresados las siguientes:
Política para la inclusión, participación, integración y vinculación de los egresados.
La Institución valora, considera y reconoce en la estrategia de seguimiento a egresados, la posibilidad de validar sus Programas a través del impacto que los mismos generan en procesos de desarrollo social, cultural y económico de la comunidad en la que se desenvuelven.
Lineamientos:
Ø Vincular a los egresados de forma activa en actividades y proyectos institucionales, en procesos de acreditación y en planes de mejoramiento, a partir de su experiencia académica, laboral e investigativa.
Ø Promover la participación de los egresados en Órganos de Dirección, para enriquecer el quehacer misional y legitima la toma de decisiones de incidencia y relevancia para la Institución.
Política para la inserción de los egresados en el mundo laboral.
La Institución diseña mecanismos y estrategias que permitan vincular a sus egresados con el sector creativo y cultural, a partir de bases de datos permanentemente actualizadas de oportunidades laborales y egresados con perfiles ocupacionales acordes.
Lineamientos:
Ø Disponer de actividades y espacios para asesorar a egresados en trámites para su vinculación laboral o su movilidad internacional.
Ø Fortalecer la oferta para la formación continua y el acompañamiento a iniciativas empresariales de los egresados, en coordinación con los procesos de Extensión y Proyección Cultural y Bienestar Institucional.
Política para el seguimiento, monitoreo y validación de la pertinencia de los Programas a partir del impacto de los egresados en el medio productivo, social y cultural.
El seguimiento y monitoreo del impacto social de los egresados en el medio, como mecanismo de validación de la pertinencia de los planes de estudio de los Programas.
Lineamientos:
Ø Establecer estrategias para el diálogo permanente entre la Institución con el entorno productivo y social de las prácticas artísticas, en torno al seguimiento y monitoreo del impacto de los egresados en este contexto, como mecanismo para validar y mejorar los planes de estudio de los Programas.
Ø Fortalecer la participación de egresados en procesos de autoevaluación será soportada, acompañada y apoyada desde la Oficina de Bienestar Institucional, como aporte fundamental al mejoramiento de los Programas.
Ø Promover la actualización y consulta permanente de la información registrada en el Observatorio Laboral para la Educación.
Ø Reconocer y estimular la actuación destacada de los egresados en el contexto productivo y social de las industrias creativas y culturales.